martes, 13 de agosto de 2013

¿ALGUNA VEZ HAS PENSADO EN SUBIR ESCALERAS ELÉCTRICAS CON TU BEBÉ EN COCHE?

¿Cuántas Personas han pensado o tal vez han intentado alguna vez subir por una escalera eléctrica con su bebé en un Coche de paseo?

Esperemos que pocas o ninguna…


La verdad es que subir o bajar por una escalera eléctrica con tu bebé dentro de un Coche de paseo “ES REALMENTE PELIGROSO” y aunque la gran mayoría incluyen señales de advertencia de <Prohibido Coches> existen en la actualidad padres empecinados en utilizarlas inadecuadamente.
               
Lo cierto es que hay cada vez más escaleras eléctricas en nuestras ciudades y gracias a los Centros Comerciales, Aeropuertos, Bancos, Hoteles y edificios de última generación, pero no por eso debemos hacernos los de la vista gorda y hacer caso omiso de las advertencias.

Por fortuna existen otras alternativas que nos permiten llegar a nuestro destino sin exponer la integridad física de nuestros pequeños. Entre ellas optar por la búsqueda de un ascensor aunque tuviéramos que caminar más para llegar a él o subir por una escalera convencional en la que podamos controlar la velocidad de subida y/o de bajada, en últimas teniendo que plegar el coche y pidiendo la ayuda de alguna persona para poder subir.

Planteamos la siguiente reflexión “¿No sería más fácil en éste tipo de situaciones la utilización de un Portabebés ergonómico?”. Y es que, si su uso estuviera tan extendido como el de los Cochecitos de Paseo, sería cuestión simplemente de pensar "hoy dejo el coche en casa y me llevo el Mei tai o la Bandolera ya que voy a un sitio lleno de desniveles y no quiero renunciar a utilizar las escaleras eléctricas.

No se trata de elegir entre Coche de paseo y Portabebés, sino de usarlos de manera complementaria y luego elegir como "medio de transporte" principal para el bebé el que más se adapte a nuestros gustos y ritmo de vida. Y es que hoy en día nos venden la maternidad como un proceso maravilloso en el que "no hay que renunciar a nada", pero luego casi nos dejamos convencer de que un Cochecito de paseo es la única manera de llevar a un bebé, sin contemplar otras posibilidades, aunque nos suponga renunciar a nuestra movilidad y convertirnos "temporalmente" en "personas de movilidad reducida".

Lee a continuación:
RECOMENDACIONES GENERALES PARA USAR ESCALERAS ELÉCTRICAS EN COMPAÑÍA DE NIÑ@S. 
  • Nunca se debe llevar a un bebé en un coche por las escaleras eléctricas. En esos casos siempre debe tomarse el ascensor o llevarlos cargados.
  • Antes de utilizar una escalera, siempre debemos cerciorarnos que sus  zapatos tengan los cordones bien amarrados y que estén bien ajustados. También, tenemos que observar si los pantalones que usan no pisan el suelo, pues la escalera puede agarrarlos.
  •  Si el niño lleva sandalias o chanclas de plástico, es mejor evitar el uso de la escalera eléctrica.
  •  Ubica siempre los botones de emergencia de la escalera eléctrica antes de utilizarla.
  •  Si el niño aún no alcanza a tomar con sus manos la baranda lateral de la escalera, es mejor que un adulto lo lleve cargado en sus brazos.
  •  Nunca permitas que el niño se siente en la escalera eléctrica.
  •  Toma de la mano a tu hij@ siempre que vayan a tomar una escalera eléctrica. Ubícalo siempre en la mitad del escalón y enséñale que no debe jugar o correr en sus extremos (allí es donde ocurren la mayoría de accidentes).
  •  Instrúyelo acerca de cuándo y cómo dar el paso para subir y bajar de la escalera. Únicamente déjalo utilizar solo la escalera cuando haya aprendido a la perfección la precisión de estos movimientos.
  •  Enséñale a tomar un solo escalón durante todo el trayecto. Evita caminar entre escalones y mucho menos tomarlas apresuradamente.
  •  Adviértele a tu hijo que nunca, y por ningún motivo, se debe jugar en una escalera, sea eléctrica o no. Indícale que para jugar existen otros espacios (como parques, canchas deportivas, juegos infantiles, entre otros) y que la escalera solo cumple la función de transportar a las personas de un lugar a otro.
  •  Deja una distancia prudente con las personas que van delante de ti. En caso de una caída, tendrás más espacio para reaccionar.
  •  Siempre mira al frente durante el trayecto. No te distraigas mirando hacia otro lado. Así puedes estar atento si ocurre un accidente.
  •  Evita usar las escaleras en caso de una emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario