jueves, 22 de agosto de 2013

LAS 8 "B" DE LA CRIANZA CON APEGO

La Crianza con Apego o "Attachment Parenting" es una filosofía en torno a la crianza de los hijos basada en los principios de la teoría del apego en la psicología del desarrollo. Esta filosofía está orientada hacia una apertura amorosa y lógica en la crianza y cuidado de bebés, principalmente tomando en cuenta necesidades individuales de cada bebé y cada niñ@. La cercanía piel a piel desde el primer momento desde que nace un bebé y durante su vida en la infancia será el hilo conductor en la formación amorosa y respetuosa de los ritmos de crecimiento de los niños. Según la teoría del apego, los lazos emocionales fuertes que unen a los hijos con los padres durante la infancia serán los precursores de relaciones seguras y empáticas en la edad adulta.

El término "Crianza con Apego" o en el inglés "Attachment Parenting" es un término acuñado por el pediatra William Sears, quien es uno de los precursores de este tipo de filosofía en la crianza y ha escrito más de 40 libros al respecto.

Sears asigna las 8 B de la crianza con apego (en inglés), a los principios de la filosofía basada en la cercanía, el respeto y la atención continua. Tomaron como premisa que las necesidades primordiales de los bebés son exactamente los mismos durante los primeros meses y años de vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario