martes, 22 de octubre de 2013

15 CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA EN "HALLOWEEN"



Se aproxima Halloween, también conocida como “Noche de Brujas”. Una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Argentina ,Chile, Colombia, España, México, Perú y algunos países de Centroamérica.
Una noche para que niños, jóvenes y adultos se diviertan. Para ello debes tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Existe en el mercado un gran número de disfraces, si tu hijo escogió un disfraz oscuro o completamente negro es propicio agregar a su indumentaria luces destellantes LED´s o que porten una linterna, cintas o pinturas que reflejen luz. Un niño disfrazado de ésta manera es muy poco visible a los ojos de automovilistas imprudentes.

2. Para los niños muy pequeños es recomendable que no usen máscaras debido a que algunas obstruyen la visión y probablemente la respiración.

3. Asegúrate que los cuchillos o espadas sean de cartón o materiales flexibles para evitar heridas accidentales.

4. Establece la regla de no comer ningún dulce antes de regresar a casa. Inspecciona todos los dulces antes de permitirles a tus hijos que se los coman, verifica la fecha de vencimiento, que tengan registro sanitario y que la envoltura no presente alteraciones.

5. Los dulces y las golosinas que se encuentren abiertos deben botarse. No les permitas a tus hijos comer cualquier dulce hecho en la casa de un extraño e inspecciona bien las frutas si te llegan a regalar alguna.

6. Recuérdale a tus niños que tomen precauciones con los desconocidos. Incluso los niños con más experiencia en la búsqueda de golosinas. 

7. Sólo visita casas y vecindarios conocidos y bien iluminados.

8. Los niños más pequeños siempre deben ir acompañados por sus padres o por un familiar. Si no puedes ir con ellos a pedir dulces, asegúrate que vayan con un adulto o joven responsable a quien conozcas bien y en el que puedas confiar. Lo ideal es que los niños salgan con un grupo de familiares o amistades cercanas.

9. Establece sitios de reencuentro en caso de extravío.

10. Procura que los menores porten un documento de identidad.

11. La seguridad de los peatones no depende sólo de los automovilistas. Los padres deben mantener a los niños alejados de cualquier riesgo y emergencia y alertarlos de los peligros que pueden correr, además de darles indicaciones sobre cómo deben comportarse.

12. Camina con los cinco sentidos siempre alerta y no olvides mirar a ambos lados de la calle cuando vayas a cruzar.

13. Transita siempre por la acera, no lo hagas por lugares oscuros y no te subas en automóviles extraños.

14. Si vas a salir en tu automóvil, conduce con cuidado durante la noche. Es posible que haya niños que crucen la calle sin precaución alguna.

15. Reporta a la Policía cualquier actividad sospechosa o criminal y ante cualquier evento o situación especial donde se vean afectados los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario