Llevar al bebé en un porta bebés mirando hacia el frente es algo común
en nuestra sociedad. Una de las razones es querer que el bebé vea las
mismas cosas que ven sus padres, otra es buscar un mejor desarrollo de
los sentidos por medio de la estimulación visual.
Lo que muchos padres y portadores no saben es que cada experiencia a
la que el bebé está expuesta activará una parte de las neuronas de su
cerebro y entre más experiencias mayor será la conexión entre las
neuronas activas dando a suponer que es bueno. Pero los bebés deben
recibir de acuerdo a su edad y nivel de desarrollo ciertos tipos de
estimulación que en realidad sean beneficiosos.
Demasiados estímulos visuales que aún no pueda procesar, sumado a una sensación de vértigo es la primera razón para no llevar al bebé de cara al mundo en un porta bebés.
OTRAS RAZONES
- Afecta las Piernas del bebé: Llevar al bebé en un porta bebé mirando hacia al frente, obliga a que sus piernas queden colgando, recayendo en su área genital todo el peso del niño y la columna estará en una postura poco natural y nada cómoda.
- Afecta la Pelvis de las niñas: Que las piernas del bebé vayan colgando por mucho o poco tiempo puede ocasionar a largo plazo una afección uterina hasta el punto de propiciar a largo plazo posible complicaciones sexuales.
- Afecta la Columna del bebé: Al ir mirando hacia al frente, la columna del bebé toma la forma de “S” y no la que necesita para su correcto desarrollo en forma de “C”, Lo que se logra solo si el bebé va mirando hacia la cara o el pecho del portador.
- Afecta la Espalda del bebé: Como la columna del bebé va formando esa “S”, toda su espalda queda en tensión lo cual puede traducirse en llanto, incomprensible para los padres, pero totalmente justificado para el bebé.
- Afecta la Espalda del Portador: Si el padre o el portador lleva a su hijo mirando hacia al frente, la forma antinatural hace que sea incómodo y lo incómodo se traduce en sensación de más peso y por consiguiente de cansancio.
Amarte Siempre "Construyendo lazos afectivos, fuertes y duraderos"
Buen artículo... No lo sabía.
ResponderBorrarEn adelante utilizaré mi porta bebé adecuadamente.