lunes, 23 de septiembre de 2013

GESTACIÓN EXTRAUTERINA “Los Brazos, el mejor lugar después del Vientre Materno”


"El bebé humano nace prematuramente con respecto a los demás mamíferos", una conclusión a la que se llega debido a su incapacidad de valerse por si mismo como lo hacen otras especies desde sus primeras horas de vida. 

Podemos considerar entonces que el ser humano tiene nueve meses de gestación INTRAUTERINA y luego nueve meses de gestación EXTRAUTERINA. Y así como un Canguro se queda en su bolsa hasta que su gestación exterior o exterogestación está completa y es capaz de alejarse de su madre por su cuenta; Así mismo, los bebés humanos nacen también inmaduros y más desvalidos que las crías de cualquier otra especie y como algunos marsupiales también deben pasar por un período distinto de la gestación fuera del útero. 

Aunque el nacimiento puede ser visto como una separación de la madre y el bebé, los bebés necesitan ser mantenidos en los cuerpos de sus madres después del nacimiento. Este período de gestación exterior tiene que ser respetado ya que no es sólo una cuestión sentimental, sino una cuestión con un impacto profundo en el desarrollo físico, emocional y psicológico del niño. 

Durante los primeros nueve meses de vida extrauterina, las necesidades básicas de los bebés son en esencia parecidas a las que eran satisfechas con comodidad en el vientre de sus madres. Mira a continuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario